martes, 1 de marzo de 2011

Galliano definitivamente despedido

Hoy, la Casa Dior ha decidido despedir a Galliano: "Condeno firmemente las afirmaciones de John Galliano, radicalmente contrarias a los valores que siempre ha defendido Christian Dior", publicaba en un comunicado el Jefe Ejecutivo de firma, Sidney Toledano.

Tras haberle suspendido de sus funciones, hasta que el caso fuese resuelto, se publicó, este lunes,  un vídeo en el que Galliano afirmaba amar a Hitler y le decía a varias personas "Gente como vosotros estaría muerta hoy. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos gaseados", a pesar de haberlo negado todo en su declaración.

Natalie Portman ha sido la primera en pronunciarse ante las declaraciones de el diseñador, afirmando:  "estar profundamente conmocionada por el vídeo que ha protagonizado John Galliano y sus comentarios. A la luz de este vídeo, y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no estaré asociada con el señor Galliano de ninguna manera. Espero que por lo menos estos terribles comentarios nos recuerden que debemos reflexionar y actuar en contra de estos prejuicios todavía existentes y que son todo lo contrario a la belleza"

Estando profundamente de acuerdo con la decisión tomada por la maison Dior y las declaraciones de la actriz, me pregunto qué ocurrirá con el desfile que debe tener lugar el día cuatro y cómo afectará esto tanto a la firma como al mundo de la moda (ya que Galliano ha sido hasta el momento uno de los diseñadores más admirados internacionalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario