viernes, 4 de febrero de 2011

Alta Costura Primavera / Verano 2011: Elie Saab


Tras la  Semana de la Alta Costura de París, poco a poco, ya que casi no tengo tiempo, ire repasando algunos de los mejores desfiles. Por supuesto, el de Elie Saab me ha parecido uno de los mejores, continuando con su línea extremadamente elegante y propia de alfombra roja. Además de los vestidos, diseñó también todos los zapatos.

Empecaré a comentar su desfile por el final, por la joya del desfile (ese vestido especial que acostumbra a cerrar los desfiles de la alta costura), el vestido de novia. Es... precioso, cuenta con el cuidado por cada detalle propio del diseñador libanés, la elegancia y... bueno, podeis juzgarlo por vosotros mismos:

Simplemente diré: que con verlo entran muchisimas ganas de casarse.




Seguiré con los vestidos largos, propios de alfombra roja, su especialidad:


El nude, fue uno de los principales de la colección, con escotes de todo tipo strapless, tirantes, barco, asimétrico, y muchos (como el de arriba, uno de mis favoritos) sorprendían con la espalda al descubierto. En algunas de las fotografías se puede observar lo cuidadísimo que está hasta el mínimo detealle y bordado, algo que puede no notarse a simple vista, pero que diferencia a la verdadera alta costura como tal.


        

         


En general fueron tonos claros y suaves, unidos a tejidos vaporosos y drapeados de tul, seda, organza, con muchas transparencias. Todos los vestidos se ciñen a la cintura marcando curvas y mostrando una silueta ultrafemenina. (hay otros dos colores en largo: el negro y el cereza, pero los dejo al final para mostrar mis vestidos favoritos, aunque en realidad me gustan todos).

Seguiremos hablando de la propuesta de vestidos cortos, también en los tontos anteriormente dichos:




De los cortos, la verdad me gustan TODOS, pero como podeis observar por el tamaño de la foto, el vestido color cereza, dentro de esta tanda, es mi favorito: extremadamente elegante y además contrasta contrasta con las demás propuestas siendo mucho más llamativo.

Y ahora mis vestidos preferidos:

El vestido más sexy del desfil



Me encantan todas las propuestas de este color y me parece muy apropiada la elección de las modelos para ellos




Tanto modelo como vestido: espectaculares.




Y ahora que está tan cerca la hora de que la alfombra roja más importante se despliegue, los Oscars, ¿No os imaginais a muchas de las actices llevando la alta costura de Elie Saab primavera/verano 2011?

Y así se despidió el genio
Aquí podeis ver fotos de todos los desfiles de la semana de la alta costura parisina Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario