sábado, 19 de febrero de 2011

CIBELES MADRID FASHION WEEK: DUYOS

  

 Así finalizó el desfile de Duyos, delante del objetivo con el que el diseñador presentó su colección, y agarrado de la mano de Jeanette cantando Soy rebelde y ¿Por qué te vas?, para el desfile, éxitos de décadas gloriosas de la moda. En estas décadas en las que se ha inspirado, él mismo ha dicho que no se trata de un homenaje, sino una mirada, una reinterpretación y el volver a la elegancia y el gusto por la costura muy elaborada.


 La espalda de los dos vestidos, es una tela que simplemente cae, esto le da al vestido un movimiento espectacular. Personalmente, me gusta más el rojo, el contraste entre la tela muy suelta en la espalda y en la parte delantera ceñido a la cintura, hace una silueta muy femenina y elegante.


Me gusta mucho tanto la combinación de colores como la de tejidos en este look, en el que los guantes rompen con la monotonía típica entre el blanco y el negro. El tejido de la falda me gusta especialmente, es atrevido pero lo utiliza de una manera muy sofisticada, lo utiliza en muchas otras prendas de la colección.




























El vestido de la izquierda es de angora. Y del de la derecha puedo decir que nada más verlo, me recordó a algunos diseños de Balenciaga por su estructura.
 



























Hubo una paleta cromática muy extensa, que está empezando a caracterizar a Duyos desde hace unas cuantas temporadas, es un diseñador que utiliza muy bien los colores, combinaciones que en un principio parecen imposibles, él las lleva al extremo de la elegancia y hace que se unan de manera perfecta.



Me parece ultra femenino este look, con el pantalón de pata de elefante y muy vaporoso. Utilizó en varias propuestas el pañuelo atado en la cabeza que le daba un aire muy sofisiticado, y contradiciendo lo que llevamos viendo desde hace tiempo en la mayoría de las diseñadores reivindica la vuelta al zapato salón, favorecedor, cómodo y sencillo.

Y aquí explica un poco su colección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario